viernes, 26 de julio de 2013

Tiempos Modernos

http://www.youtube.com/watch?v=b6mrvKTopY8



Esta es una película que no deja de gustarme. Siempre me saca risas, pero más aún me agrada ver la gracia que causa en quienes la ven por primera vez.
Realmente aquí se vislumbran los grandes problemas que genera la modernidad con su industrialización; es una película que puede generar mil y un interpretaciones. Una película de la cual muchos hablan, han hablado y hablarán.
El hombre se encuentra maquinizado, la mujer relegada al hogar (si puede llamarse hogar a la concurrencia de mujer, hombre e hijos), la humanidad no se diferencia de un rebaño que guía cualquier pastor. Ya no hay tiempo para comer, para charlar o simplemente reír, el tiempo moderno es el de la fugacidad, el tiempo que vale mucho para los grandes empresarios pero que vale poco a la hora del pago de los trabajadores.
En esta película se esconde tras la tragicomedia la insulsa realidad que altanera nos escupe en la cara la precariedad de la vida que pinta el porvenir de la sociedad actual.
Sin embargo el señor Chaplin enseña que pese a todas las dificultades hay que continuar y lo más importante de todo: sonreír.Tiempos modernos es una película que no pasa de moda. Y podría aquí hacer infinidad de análisis o deducciones, pero esta película es como una obra pictórica, sólo viéndole se le puede hallar su sentido más profundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario